NOTICIAS

Campamentos de Invierno con Tacchi Motoschool

2017-08-21
COMPARTIR NOTICIA

Las pasadas vacaciones de invierno, tuvimos y presenciamos un nuevo campamento de nuestros amigos de Tacchi Motocross Shcool.

En esta oportunidad se trato de un campamento de mucho aprendizaje para los alumnos que asistieron, teniendo un entrenamiento enfocado en el Motocross y Enduro y físico dentro del recinto de Parque Las Palmas, ya sea con entrenamientos funcionales con profesores o arriba de la bicicleta por los senderos del Parque para ir mejorando la resistencia arriba de la moto.

 

El clima nos acompaño también durante los días de campamento y los circuitos estuvieron en optimas condiciones.

Aquí les dejamos algunas preguntas que realizamos al Profesor German Tacchi contándonos un poco la experiencia vivida durante la semana de entrenamiento.

 

 

Cuéntanos un poco de que se trato el campamento…

El campamento duró 5 días donde se enseñaron técnicas de manejo en Motocross y enduro. Contamos con 11 pilotos e hicimos un entrenamiento dirigido con preparación física, también algunos kilómetros de bicicletas y por supuesto, harta moto.

 

¿Qué habilidades desarrollan los alumnos en estos tipos de campamentos?

La gracia de estos campamentos es que, aparte de enseñar habilidades y experiencia en moto, los alumnos también desarrollan habilidades sociales de trabajo en equipo, constancia, mecánica, etcétera.

 

Además de hacer motocross y enduro, vimos que se complemento con mucha bicicleta y preparamiento físico, ¿cuál es la importancia de esto?

Los entrenamientos cruzados siempre han sido un buen elemento para ser un deportista más completo. El Parque Las Palmas es ideal para eso, por lo que era imposible que no aprovecháramos también las bicicletas. Al igual que los entrenamientos físicos: son necesarios.

 

¿Para qué tipo de pilotos están dirigidos estos campamentos? Solo expertos o pueden participar novatos que se están recién iniciando?

Cualquiera puede participar en los campamentos. La única condición es tener moto en buen estado y equipo.

Los entrenamientos potencian e incentivan las habilidades de los pilotos, además que las instrucciones para mejorar el manejo son grupales y también personales. Es por esto qué hay espacio para todos.

 

¿Porqué eliges Parque Las Palmas como tu sede de campamentos?

Porque se nota el esfuerzo qué hay por detrás de levantar este parque. Se nota en las instalaciones, la infraestructura, la mantención de las pistas, los senderos y las mejoras constantes. Está el espacio necesario para armar el campamento y albergar las actividades en un solo lugar.

 

¿Cuándo tienes pensado hacer los próximos campamentos?

Haré uno del Septiembre del 21 al 23. También los campamentos de verano y quién sabe, quizás más actividades entre medio.

 

¿Qué le recomiendas a los pilotos que aun están indeciso de participar en actividades como estas?

Que no sean tímidos y que hagan todas las preguntas que quieran. El campamento tiene espacio para todos dentro de los cupos disponibles.

 

Los mantendremos informados con respecto a los futuros campamentos que se realicen en Parque Las Palmas, para que puedan aprovechar las oportunidades de tener un mejor rendimiento arriba de la motocicleta y poder practicar de forma más segura este deporte.

 

<< VOLVER
NEWSLETTER
ÚNETE A
NUESTRAS REDES
DONDE ESTAMOS
G-950, Cartagena
Región de Valparaíso, Chile.
Ver mapa
CONTÁCTENOS
contacto@parquelaspalmas.cl
MARCAS ASOCIADAS
marcas asociadas